Residentes de Aguadilla y pueblos cercanos deberán solicitar desempleo en Mayagüez o Arecibo

AGUADILLA: Los residentes de la región noroeste, que acostumbraban hacer gestiones relacionadas con el beneficio del Seguro por Desempleo en la ciudad de Aguadilla, a partir del 1 de noviembre deberán hacerlas en las oficinas más cercanas a sus domicilios en Mayagüez y Arecibo.

LA CALLE Digital recibió informes en el sentido de que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) determinó cerrar la Oficina de Seguridad de Empleo aguadillana, dejando a los residentes de Aguadilla en la necesidad de resolver sus asuntos en la Sultana del Oeste y en la Villa del Capitán Correa.

Como cuestión de hecho, un aviso a esos fines fue colocado en las instalaciones para advertirle a los “clientes” de la oficina de Aguadilla.

En Mayagüez, los ciudadanos deben asistir a las instalaciones localizadas en el Edificio Villa Capitán I, Suite 2, en la carretera PR-2, frente al antiguo Toys R Us.

Por su parte, los residentes de pueblos cercanos a Arecibo, deben ir a las oficinas ubicadas en la calle Emilio Casellas 57, esquina avenida De Diego, de Arecibo.

Para certificaciones se Seguro por Desempleo y para reclamación inicial, pueden acceder a www.trabajo.pr.gov y para reclamar los beneficios de desempleo en semanas subsiguientes, los ciudadanos se pueden comunicar a través del sistema automatizado al (787) 625-7900 o con el Call Center, al (787) 945-7900.