Surge primera tropa de Boy Scouts con Síndrome Down en Puerto Rico

Grupo de jóvenes con Síndrome Down y sus consejeros de la Tropa 765 de los Boy Scouts (Suministrada Concilio Boy Scouts de Puerto Rico).

Grupo de jóvenes con Síndrome Down y sus consejeros de la Tropa 765 de los Boy Scouts de Ponce (Suministrada Concilio Boy Scouts de Puerto Rico).

PONCE: El Concilio de Puerto Rico de Boy Scouts of América creó recientemente la primera unidad de niños escuchas para jóvenes con Síndrome Down, bajo el programa de Venture. Los nuevos 16 jóvenes escuchas del Instituto Ponceño de Síndrome Down, quedaron oficialmente inscritos en la Tropa 765, auspiciada por ROCHE Operations de Puerto Rico.

El programa de Venture está dirigido a jóvenes de ambos sexos en el que los participantes desarrollan su liderato alcanzando diferentes posiciones dentro de su grupo.

Las tripulaciones o “crew “de Venture, como se les conoce, desarrollan sus propias actividades dirigidas a la aventura bajo la supervisión de un líder adulto en su función de consejero (Advisor). De igual forma, el programa provee adelantos por rango basados en adiestramientos en diferentes temas y vivencias dentro del escutismo.

“Nos llena de mucha satisfacción continuar creando unidades en nuestro Concilio para el desarrollo de la juventud. El escutismo es un movimiento de oportunidades que se ven reflejadas en acciones como esta. Estos 16 jovencitos, a quienes le damos la más calurosa bienvenida, ya forman parte de la gran familia escutista y sabemos que les espera un mundo lleno de diversión y mucha aventura”, expresó el presidente del Concilio, el doctor Ángel Velázquez.aquaviva weekend 2

La misión de los Boy Scouts of América es preparar a los niños y jóvenes para que sean ciudadanos que puedan tomar decisiones éticas y morales, basándose en los valores que se declaran en la Ley y Promesa del Escucha.

El Concilio de Puerto Rico, cuenta con sobre 8,000 miembros bajo los programas de Cub Scout, Boy Scout, Learning for Life y Venturing. Este último para jóvenes de ambos sexos entre 13 a 21 años.

Las personas interesadas en conocer más sobre el Escutismo o para saber cómo pueden ingresar al movimiento Escucha, pueden comunicarse al 787-790-0323.

Comments

  1. CARLOS J. ORTIIZ says

    FELICTACIONES A LOS QUE PARTICIPARON EN ESA GRAN INICIATIVA PARA LOS DE SINDROMECDOWN,,,SIIII, PUES AUN CON ESA DIFICIL CONDICION ESOS JOVENNES MERECEN POEER DISFRUTAR DE TANTAS COSAS QUE LOS AYUDARAN A MEJOR CALIDAD DE VIDA….DIOS LOS BENDIGA A TODAS Y CONTINUEN HACIENDO,,,!!!!!!!

  2. Miguel A. Planas says

    Muy bien por los directivos del Conciolo de Puerto Rico y del Distrito Caribe por esta magnifica iniciativa. Una vez mas demostramos que “Scouting, Vale la Pena”