Tienen casa abierta el lunes… No recogen la basura desde diciembre en la Vocacional de Mayagüez (Fotos)

MAYAGÜEZ: A pesar de que figura en la lista de las escuelas que serán reabiertas como parte de la cuarta ronda de apertura de escuelas en la Isla, y su casa abierta es este próximo lunes, en la Escuela Superior Vocacional Dr. Pedro Perea Fajardo de la Sultana del Oeste no se recoge la basura desde diciembre.

Padres y maestros preocupados por la situación se comunicaron con LA CALLE Digital para denunciar el asunto.

“El próximo lunes la casa abierta para padres, y desde el martes en adelante estaremos comenzando las clases. La preocupación surge porque desde el año pasado y en diferentes periodos ha habido el problema sobre el recogido de la basura. La directora ha hecho todas las gestiones pertinentes, pero, aun así, siempre se atrasan en recoger la basura y en muchas veces pues no la vienen a recoger por la cuestión de los contratos”, explicó una madre.

“La basura no se recoge desde diciembre, cuando nos fuimos de vacaciones. Para toda la facultad es preocupante porque presenta un problema de salubridad con los estudiantes. Me consta que se han hecho los trámites, pero OMEP (Oficina para el Mantenimiento de Escuelas Públicas) es quien tiene el contrato de recogido con Conwaste, y tienen unas diferencias que hacen que no se dé el servicio”, explicó un profesor al que mantenemos en el anonimato.

“Lo más que preocupa que al ser la basura desde diciembre, exista comida descompuesta y pueda traer ciertas complicaciones aparte del mar olor y demás”, apuntó una madre a través de un mensaje de texto.