LAJAS: Los Cardenales de Lajas acabaron con el único equipo invicto que quedaba en la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A al dejar sobre el terreno a los Piratas de Cabo Rojo este sábado, con pizarra 4-3, informó Héctor “Titito” Rosa Figueroa.
Ahora ambos equipos comparten el liderato de la sección Suroeste con marca de 7-1.
El juego se decidió en el noveno episodio, cuando con el marcador empate a tres vueltas y dos corredores a bordo, el campocorto Anthony Rodríguez hizo un tiro errático que aprovechó Jan Vázquez para marcar la carrera del triunfo.
Jeremie Infante ganó el juego en relevo, con un tercio de episodio lanzado. Otro que brilló como relevista fue el zurdo Luis Ramos, quien en cuatro capítulos ponchó seis bateadores con dos incogibles, sin anotaciones.
Por su parte, los Cafeteros de Yauco (2-6) le ganaron 6-4 a los Petateros de Sabana Grande (1-6) con Roberto Fabián Feliciano en la loma.
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (5-2) escalaron al primer lugar de la sección con triunfo 9-3 sobre los Libertadores de Hormigueros (5-3). El derecho Joshua Torres ponchó 11 de los 26 bateadores que enfrentó en 6.2 entradas. En la misma sección, los Fundadores de Añasco (3-4) dominaron 7-2 a los Tiburones de Aguadilla (1-6) con cuadrangular de Gaby Martínez, que dio ventaja definitiva desde el primer episodio.
En la Central, los Polluelos de Aibonito (5-3) le ganaron de forma dramática 7-6 a los Bravos de Cidra (4-4) con jonrón solitario de Kevin Millet en la novena entrada. Además, los Próceres de Barranquitas (3-4) dominaron 5-1 a los Pescadores del Plata de Comerío (2-6). En este encuentro, Luis “Bam Bam” Ortiz pegó el hit 699 de su carrera con sencillo al jardín central.
En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (2-5) pisaron el plato seis veces en el undécimo acto para doblegar 9-4 a los campeones defensores Grises de Humacao (3-4). El juvenil Edouardo Peña ganó en relevo y Luis Fonseca consiguió el salvamento.
También, los Azucareros de Yabucoa (7-1) ganaron como visitantes 5-4 frente a los Leones de Patillas (5-2) para quedarse solos en el liderato de la sección. Rubén Castro impulsó tres carreras y se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.
En el Sur, los Brujos de Guayama (2-6) despertaron después de seis derrotas al hilo y frenaron la racha ganadora de los Peces Voladores de Salinas (5-2) con paliza 13-4. Wesley Reyes bateó de 6-4 con tres carreras empujadas y tres anotadas.
Mientras, los Poetas de Juana Díaz (4-3) bombardearon 18-7 a los Potros de Santa Isabel (3-4) con 21 inatrapables, cuatro de los de Bryan De la Rosa, quien remolcó siete rayitas con un “grand slam”, un doblete y dos sencillos.
En el Este, los Halcones de Gurabo (5-3) se impusieron con resultado 6-1 ante los Cariduros de Fajardo (4-4) gracias a buena labor del lanzador Marvin Gorgas, quien apenas permitió tres hits con una carrera.
En la Metro, los Guardianes de Dorado (3-5) regresaron a la ruta ganadora al blanquear 8-0 a los Melao Melao de Vega Baja con dominio del zurdo Julio Torres. Los vegabajeños extendieron a 22 su racha de juegos perdidos, la cual comenzó en 2020.
En otro resultado, los Mets de Guaynabo (5-2) fabricaron tres carreras en la parte baja de la décima entrada para ganarle de forma sensacional 5-4 a los Gigantes de Carolina (4-4). El juego lo acabó un doblete de Gabriel Vera, productor de dos anotaciones.
En el Norte, los Arenosos de Camuy (6-1) empataron con los Industriales de Barceloneta en el liderato de la sección al imponerse con marcador 9-6. El derecho Fernando Cabrera tiró 6.1 entradas con 10 ponches propinados y cinco carreras permitidas para ganar el juego.
El encuentro entre los Atenienses de Manatí y los Montañeses de Utuado fue detenido en la sexta entrada debido a una interrupción en el servicio eléctrico. El juego se continuará en otra fecha.