Doble A no permite traslado de franquicia de Añasco a Hormigueros o Rincón

SAN JUAN: El comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico envió una comunicación escrita al apoderado de los Fundadores de Añasco, Héctor “Tato” Vega, para reiterar que el reglamento de la institución no permite el traslado de franquicias.

La carta surgió en respuesta a las expresiones hechas por Vega en un medio de circulación nacional con relación a la posible mudanza de los Fundadores a los municipios de Hormigueros o Rincón.

“Por decisión unánime, los miembros del comité ejecutivo acordaron no aprobar el traslado de ninguna franquicia, ya que esto va en contra de lo establecido en el reglamento de la Liga de Béisbol Superior Doble A”, reza la carta enviada a Vega.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, informó que próximamente citará a los apoderados de las franquicias que recesaron en la temporada 2018, con miras a discutir su futuro en la Liga.

Vega le dijo recientemente al periodista Lester Jiménez que contemplaba “seriamente” mover el equipo a otro pueblo, debido a la falta de apoyo económico en Añasco.

El estadio de béisbol añasqueño tuvo serios daños a raíz del huracán María y no se vislumbra una fecha en la que pueda estar listo para volver a ser sede de la pelota dominguera.

Deja un comentario