Hormigueros es el nuevo campeón del baloncesto juvenil

Los Peregrinos de Hormigueros del Baloncesto Juvenil, campeones de Puerto Rico (Suministrada).

Los Peregrinos de Hormigueros del Baloncesto Juvenil, campeones de Puerto Rico (Suministrada).

SAN JUAN: Los Peregrinos de Hormigueros lograron el domingo en la noche su primer campeonato en la historia de la franquicia, al derrotar 90-81 a Caguas LIBAC, en el segundo juego de la serie final del torneo Juvenil.

Jaime Pérez, con 22 puntos, encabezó la ofensiva de los campeones, junto a la aportación de Jimmany Vélez y Kenneth Bayrón con 15 tantos cada uno, en el partido que tuvo como escenario el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

Pérez, además, fue nombrado “Jugador Más Valioso” al promediar 25 puntos en la serie final.

Hormigueros barrió la serie luego de llevarse el primer partido de la serie final, que inició el sábado, por marcador de 87-80.aquaviva nuevo weekends

Los Peregrinos llegaron a la final con marca de 17-1, su única derrota había sido precisamente ante LIBAC, que se mantuvo invicto y llegó con record de 18-0.

Así las cosas, el equipo dirigido por el experimentado técnico Iván “Pipo” Vélez, para quien también es su primer campeonato en esta categoría, termina con marca de 19-1.

Por su parte, Caguas LIBAC, bajo la dirección de otro experimento técnico, Iván Ríos, termina con récord de 18-2.

En causa perdida, Luis Cotto anotó 29 puntos y José Ortiz sumó 21.

El torneo que organiza la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, inició con 133 equipos para jugadores de 17 a 19 años.