Guardias del Departamento de Educación no irán a trabajar y van a piquetear en Hacienda

carta genesis watermark

Carta de la empresa Génesis Security a sus empleados asignados en el Departamento de Educación (Suministrada).

SAN JUAN: Un grupo de guardias de seguridad de la compañía Génesis Security Service, que se desempeñan como guardias escolares y en las facilidades del Departamento de Educación, anunció que de no recibir el pago por sus labores, no van a presentarse a sus puestos.

En un comunicado de prensa se informó que los empleados de Génesis no han cobrado sus salarios desde hace cuatro semanas y ayer recibieron una notificación de la compañía que no se les pagará “hasta nuevo aviso”.

La compañía responsabilizó al Departamento de Educación por no pagarles. Indicó que esa agencia les debe $36,101,626.19.aquaviva semana de Navidad 2015

“Nos reunimos con José Eligio Vélez y Orlando Negrón, ayudantes del Secretario de Educación, y nos dijeron que la requisición del pago se envió al Departamento de Hacienda pero ellos lo tienen aguantando, indicó Damián Moreno, guardia escolar y empleado de Génesis Security Service.

“Fuimos bien claros al señalarles a los funcionarios de Educación que si no le pagan a la compañía para que podamos cobrar, no vamos a presentarnos a nuestros puestos. La situación de nuestras familias es desesperada”, añadió.

El grupo protestara este miércoles a la 1:00 de la tarde frente al Departamento de Hacienda para exigir que se realicen los pagos a Génesis Security Service y ellos poder cobrar.

Casa Mia banner 1 b