AGUADILLA: La Comandancia de la Policía de esta ciudad del Noroeste publicó el lunes los detalles del choque de tránsito en el que estuvo involucrada la exalcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez.
Según el narrativo enviado por correo electrónico a LA CALLE Digital a las 11:13 de la mañana del lunes, la Policía Municipal de Aguadilla investiga un accidente de auto ocurrido a las 8:48 de la noche este pasado sábado, 4 de junio.
“Según información preliminar, los hechos ocurren mientras Yanitzia Irizarry Méndez, residente de Aguadilla, conducía el vehículo GMC, Yukón, color negro, año 2008 por la carretera 467 y al llegar al kilómetro 3.1 de ese pueblo, en dirección de sur a norte, ésta no tomó las debidas precauciones por ley, provocando que impactara con la parte frontal lateral derecha al auto Dodge, RAM, color rojo, año 2021, el cual era conducido por José I. Morell Martínez, quien se encontraba en la vía de rodaje en dirección de norte a sur”, lee textualmente el informe oficial.
El policía municipal Rogelio Cruz, supervisado por el sargento José Yulfo, investigó este incidente.
Durante entrevistas radiales, la también exsecretaria de la Familia negó haber estado bajo los efectos del alcohol, señalando “que no ingiere bebidas alcohólicas”; y que recién había salido de una heladería localizada en la carretera 107.
El domingo, el alcalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción dio instrucciones a la comisionada de la Policía Municipal Ana Ruiz Acevedo para que investigue la forma y manera en que fue atendido el choque. También le ordenó que el informe debía estar listo en menos de 24 horas y debía incluir la querella y un informe completo y detallado del accidente.
El alcalde criticó que a las 3:00 de la tarde del domingo “no existiera evidencia en el cuartel de la Policía Municipal de una querella y un informe sobre lo ocurrido”.