Preso sujeto que acuchilló joven ayer en las Villas Centroamericanas de Mayagüez (Ficha)

MAYAGÜEZ: Denuncias por tentativa de asesinato, violencia de género, escalamiento e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidas contra a Jesús David Aran Rodríguez, de 32 años, residente en Mayagüez, a quien se le imputa el incidente ocurrido el domingo en la madrugada en el edificio 3 de las Villas Centroamericanas, localizadas en la Sultana del Oeste.

Según el informe del agente Jonathan Matías, oficial de Prensa de la Policía, los hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada, cuando se alega que Aran Rodríguez escaló el apartamento de su expareja, donde agredió con un cuchillo a Josué Ruiz García, de 21 años, al que le provocó heridas cortantes en el brazo izquierdo y en el lado derecho de la cabeza.

Ruiz García, fue atendido en un hospital de la zona y su condición fue descrita como estable.

El fiscal José Arocho ordenó someter los cargos contra Aran Rodríguez. El caso está en manos de los agentes Jesús Alers, de la División de Homicidios, y Brenda Cartagena, de la División de Violencia Doméstica de Mayagüez.

Por su parte, la juez María del Pilar Vázquez Muñiz encontró causa probable para arresto contra Aran Rodríguez, señalándole una fianza de $350 mil, que no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.