MAYAGÜEZ: Cargos en ausencia por asesinato en primer grado y por violación a la Ley de Armas fueron sometidos contra Jefred Ulises Irizarry Ortiz, de 27 años, vecino del residencial Sábalos Nuevo en la Sultana del Oeste, quien se le imputa un asesinato ocurrido el miércoles en la noche en un apartamento del residencial Sábalos Gardens de esta ciudad.
El sujeto debe responder por la muerte a tiros de Richard Cruz Román, de 34 años.
El fiscal Pablo Colón ordenó que se radicaran las denuncias contra Irizarry Ortiz, quien es buscado ahora por las autoridades. Este caso fue investigado, esclarecido y sometido por el agente Julio Rosario, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.
La juez María del Pilar Vázquez Muñiz halló causa para arresto contra el sujeto, imponiéndole una fianza de $1 millón, emitiendo una orden de arresto de inmediato.
El asesinato ocurrió a las 6:50 de la noche del miércoles, en el apartamento 35 del edificio 5 del residencial Sábalos Gardens.
Según el informe de la Policía, Cruz Román, de 34 años, tenía expediente criminal por los delitos de tentativa de asesinato y violaciones a las leyes de Sustancias Controladas y Armas.