A la que todo el mundo iba para evitar “revoluces”… Cerrada la Colecturía de Hormigueros…

colecturia hormigueros 001

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

HORMIGUEROS: En medio de denuncias de cierres de oficinas comerciales y de servicios de corporaciones públicas y agencias gubernamentales, nos encontramos con que dependencias que laboraban de forma eficiente fueron cerradas por decisiones de burócratas desde sus escritorios en San Juan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese caso en particular, nos referimos a la Colecturía del Departamento de Hacienda en Hormigueros, que fue cerrada “hasta nuevo aviso”. Confiados en que haríamos una rápida gestión para renovar el marbete de nuestro automóvil, fuimos a la Colecturía de Hormigueros para encontrarla cerrada y con un papel en la puerta enviando a los contribuyentes a las colecturías de Mayagüez, CESCO de Mayagüez, San Germán, Sabana Grande y Lajas.

Muchos residentes del área suroeste preferían ir a la Colecturía de Hormigueros por la rapidez de su servicio y la eficiencia de sus empleados. Aparte de su cortesía al atender al público.

pizza alo & john info

Muchas fueron las veces que para evitar el “revolú” y algunas “caras largas” en la Colecturía del Centro Gubernamental de Mayagüez, optaba por ir a la de Hormigueros, en la que, honestamente, me sentía más cómodo.

Lo mismo pasó hace algunos años cuando a alguien se le ocurrió la “genial” idea de cerrar la oficina del Registro Demográfico en Hormigueros, donde inscribí a mis hijas cuando nacieron. También allí se resolvían las cosas rápidamente y la atención era de primera. Ahora hay que ir a otros pueblos a hacer gestiones como la de gestionar certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.

pinchera de papanacho

Tristemente, siguen cerrando dependencias, poniéndosela difícil a las personas de edad avanzada con la historia de que se pueden hacer las gestiones a través del Internet. Personalmente, abrazo los adelantos tecnológicos, pero hay ocasiones en que prefiero verle “la cara” a la persona que me atiende.

Comments

  1. Ramona Martinez Rosas says:

    Así hicieron con el registro demográfico también son los servicios del pueblo los que quitan a que no quitan contratos ni sueldos en fortaleza

  2. Gustavo Martinez says:

    Hicieron lo mismo con la colecturia que estaba al lado del cemtro cesca rn Bayamon. Ahora tenemos que visitar las colecturias del srea metropolitana. Aprovecho pa preguntar: Saben porque bajaron los incrementos de la lotto en la isla. Antes eran de 500mil cuando nadie se pegaba. Ahora el sumento es de menos de 100mil. Averiguen.

  3. El area oeste siempre recibe los cantazos. Solo nos miran desde el balcon de foraleza.

A %d blogueros les gusta esto: