Acusado de asesinato se corta el grillete y se fuga en Cabo Rojo

CABO ROJO: Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez están tras la pista de Ángel G. Ramírez Álvarez, alias “Cocoy”, de 26 años, un sujeto que está pendiente de juicio por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, tras cortar el grillete electrónico que lo mantenía fuera de la cárcel.

Según las autoridades, Ramírez Álvarez cortó el grillete que tenía en su tobillo. El equipo fue hallado en la cancha aledaña a la escuela de las Parcelas Betances de Cabo Rojo.

Se indicó que se recibió una llamada en la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez hecha por los oficiales de probatoria Betzaida Reyes, Carlos Illás Velázquez y Luis Maldonado en la que informaron que “Cocoy”, quien había sido excarcelado mediante un recurso de “Habeas Corpus”, se había despojado del dispositivo.

Al sujeto no se le había celebrado juicio en un periodo de seis meses desde la vista de causa probable para arresto.

A “Cocoy” se le imputa el asesinato de Jan Carlos Rodríguez Rodríguez, de 24 años, residente en Mayagüez. El crimen tuvo lugar el 13 de febrero de 2021, a las 10:40 de la noche, frente al edificio 11 del residencial Roosevelt en Mayagüez.

El caso fue resuelto por el agente Jesús Alers Rodríguez, de Homicidios. El fiscal Elmer Cuerda ordenó radicar los cargos en la sala de la juez María del Pilar Vázquez, que en este caso halló causa probable para arresto y le impuso a “Cocoy” una fianza de $3 millones, que no pagó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Ponce, pero eventualmente fue excarcelado y estaba en la libre comunidad con el grillete.