MAYAGÜEZ: Cargos por asesinato en primer grado, secuestro, conspiración y varias infracciones a la Ley de Armas fueron sometidos contra Suleyka S. Martell Valentín, alias “La Jampi”, de 32 años, y Gianna N. Ortiz Cámara, alias “Gía”, de 28; vecinas de Mayagüez.
A las féminas se les imputa el secuestro y asesinato de Pedro Giovanny Arroyo Montaz, de 32 años, quien también residía en Mayagüez.
Los hechos ocurrieron a las 2:15 de la madrugada del 24 de octubre de 2024, cuando las acusadas secuestraron y asesinaron a tiros a Arroyo Montaz en el kilómetro 7.8 de la carretera 348, en el barrio Malezas de la Sultana del Oeste.
El agente Rafael Mercado Ruiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, y la fiscal Vanessa Rivera Morales sometieron las denuncias.
La juez Jessica Rodríguez Maldonado halló causa probable para arresto en todos los cargos y les impuso una fianza global de $2 millones 350 mil, que no prestaron, quedando sumariadas en la sección de mujeres del Complejo Correccional de Bayamón.