AGUADILLA: Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla y la Fiscalía local sometieron anoche cargos por asesinato, robo e infracciones a la Ley de Armas contra Kevin Flores Morales, Christian J. Vélez Pedroza e Isaac X. Ayala Poten, alias «El Gordo»; vecinos de Aguadilla.
A estos individuos se les imputa la muerte de Edward Abad García, de 29 años, en hechos ocurridos el pasado 16 de enero a las 6:08 de la mañana, en los predios del campo de golf de la antigua Base Ramey de Aguadilla.
Se alega que los presuntos asesinos llegaron en un Hyundai Excel y anunciaron el robo. Sin embargo, le hicieron un disparo a Abad García que lo alcanzó en el oído izquierdo, causándole la muerte en el acto.
El agente Juan C. Pérez Hernández, supervisado por el teniente Orlando Camacho Vélez; y el fiscal Juan Ramos sometieron las denuncias en la sala de la juez Melissa Soto, que halló causa probable para arresto y les impuso a los sujetos una fianza global de $840 mil que no pagaron.
Vélez Pedroza y Ayala Poten fueron ingresados en la cárcel. Mientras tanto, contra Flores Morales se radicaron los cargos en ausencia y se expidió una orden de arresto.