Acusan fémina que escaló y hurtó un carro del “dealer” Nissan de Aguadilla

AGUADILLA: Agentes de la División de Vehículos Hurtados y del cuartel de Aguadilla sometieron denuncias por hurtar un vehículo, escalamiento, apropiación ilegal y violar la Ley de Sustancias Controladas, contra Grace M. Pérez Esponda, de 31 años, vecina de esta municipalidad.

Los hechos que se le imputan a Pérez Esponda ocurrieron durante la noche de este pasado viernes, 16 de agosto, en Nissan de Aguadilla.

Se alega que Pérez Esponda cargó con un monitor de computadora, una aspiradora, productos para limpieza de autos, un taladro de baterías con su cargador y carro Nissan Versa del 2024, que manejaba al momento de ser arrestada por los agentes.

La detención se produjo a las 5:00 de la tarde del sábado en un tramo de la carretera 107 de Aguadilla. En medio de la intervención, a la imputada le ocuparon varias bolsitas de cocaína y parafernalia.

Los agentes Joel Villanueva, de Vehículos Hurtados, y Rubén Hernández, del cuartel aguadillano, consultaron con el fiscal Rufino Jiménez, quien autorizó someter las denuncias.

El juez Rolando Matos determinó causa probable para arresto contra la detenida, imponiéndole una fianza de $50 mil, que no prestó. Aparte de eso, también se diligenció una orden de arresto que la imputada tenía pendiente por otro caso de drogas.

Pérez Esponda quedó sumariada en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el próximo 27 de agosto.