Acusan por tentativa de asesinato a sujeto que embistió con una guagua robada a agentes en Cabo Rojo

CABO ROJO: Denuncias por tentativa de asesinato y otros delitos fueron sometidas contra Steven Julmar Cintrón Otero, de 35 años, residente en Cabo Rojo; a quien se le imputa que este pasado sábado, 8 de febrero, hurtó una guagua y tras una persecución embistió con la misma a varios agentes de la Policía, en hechos ocurridos en el sector La 22 de Cabo Rojo.

Se alega que a las 10:00 de la mañana del sábado, Cintrón Otero manejaba una guagua “pick up” Ford F-150, que había sido reportada como hurtada. El sujeto fue intervenido en la carretera 312, kilómetro 2.3, en ese sector caborrojeño por los sargentos Erick Vélez Montalvo, supervisor del turno, Norman Vélez Rosas y los agentes Ramón Flores Vega y Héctor Claudio Vázquez.

A pesar de que le dieron el “alto”, Cintrón Otero intentó darse a la fuga, pero las dos patrullas le cortaron el paso.

El sujeto impactó en varias ocasiones la patrulla en la que viajaban los agentes Flores y Claudio, ignorando las órdenes para que se entregara.

“El conductor hizo caso omiso, continuando y ocasionando daños físicos y amenazando con grave daño corporal a los compañeros, por lo que se realizó un disparo de advertencia, impactando solamente la carrocería del vehículo. Acto seguido, el sargento Erick Vélez Montalvo puso bajo arresto al individuo”, reza el informe redactado por el agente Manuel Cruz Sánchez.

El fiscal Esteban Miranda ordenó someter denuncias por vehículo hurtado, cuatro cargos por tentativa de asesinato, daños agravados, fuga y por chocar un vehículo estacionado.

El juez Luis Padilla Galiano encontró causa probable para arresto en cada una de las denuncias, imponiendo una fianza de $300 mil, que el individuo no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 25 de febrero en el Tribunal Superior de Mayagüez.