Acusan por tentativa de asesinato al que se entró a tiros con la Policía esta mañana en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Denuncias por tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas enfrenta Merwin O. Rivera Matías, de 20 años, quien esta mañana intercambió disparos con agentes de la División de Drogas de Mayagüez que intervinieron con él en las inmediaciones del residencial Roosevelt de la Sultana del Oeste.

Según el informe del agente Iván Plumey, oficial de Prensa de la Policía, los agentes se percataron de que Rivera Matías iba armado mientras manejaba un carro Lexus 250 del 2006 por la calle Nenadich de esta ciudad.

Los agentes le dieron seguimiento al vehículo e intervinieron con el conductor frente al caserío Roosevelt. El individuo se bajó del auto haciéndole varios disparos a los agentes, que contestaron la agresión usando sus armas de reglamento.

El mozalbete intentó huir y esconderse dentro del residencial, pero fue puesto bajo arresto.

La escena fue trabajada por la División de Servicios Técnicos de Mayagüez ocuparon varios casquillos de bala de diferentes calibres. El agente Julio Rosario Barreto, de la División de Homicidios, se hizo cargo de la investigación,

El carro Lexus fue ocupado, ya que dentro del mismo y a plena vista observaron varios peines, balas y dinero en efectivo.

Como parte del caso, se activó el protocolo del uso de la fuerza, en el que los tres agentes que intervinieron fueron desarmados.

La fiscal Isabel Padilla Zapata ordenó someter cargos por tres tentativas de asesinato y Ley de Armas contra Rivera Matías por disparar contra los agentes. Se dijo que, para mañana jueves, 20 de febrero, se estará solicitando una orden de registro y allanamiento para poder ocupar cualquier evidencia encontrada en el carro, que está bajo la custodia de la Policía.