Adelantarán emisiones en la Tarjeta de la Familia para el Viernes Santo y Domingo de Pascua

REDACCIÓN: El secretario interino de la Familia, doctor Eddie A. García Fuentes, informó el domingo las nuevas fechas para las emisiones del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) correspondientes a los participantes cuyo número de Seguro Social termina en los dígitos 3 y 4, que coincidirían este mes con el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, por lo que han sido adelantadas a un día previo respectivamente.

Según es acostumbrado, Familia reprogramó las emisiones del PAN que coinciden con fechas festivas, ya que en estos días los comercios certificados del PAN permanecen cerrados en su mayoría. En este caso, alrededor de 70 mil familias cuyo beneficio coincidiría con el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, recibirán la emisión un día antes. A estos efectos, los beneficios correspondientes a los dígitos 3 y 4 serán emitidos el jueves 9 y el sábado 11 de abril, respectivamente.

“Como de costumbre anunciamos con anticipación estos cambios en las fechas de emisión de beneficios para que tanto los participantes como los supermercados estén al tanto y puedan prepararse”, expresó el doctor García.

Actualmente el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) beneficia a alrededor de 1.3 millones de participantes alrededor de la isla, entre los cuales hay alrededor de 340 mil adultos mayores, 315 mil menores de 17 años y 300 mil personas sin ingresos, entre otras poblaciones vulnerables.