Agentes de Patrullas de Carreteras intervienen en cancha de Valle Hermoso Abajo tras quejas de ciudadanos

HORMIGUEROS: La indignación de un ciudadano que no pudo llevar a su hijo a jugar en la cancha de la urbanización Valle Hermoso Abajo porque presuntamente habían unos mozalbetes fumando “pasto” y detonando pirotecnia en el lugar, trajo como resultado la intervención de personal de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez y la detención de dos menores.

LA CALLE Digital supo que a las 12:30 de la tarde del 5 de enero se recibió una llamada en el cuartel de esa dependencia policíaca, en la que un residente de Valle Hermoso Abajo “alegó molesto que varios individuos se pasaban en la cancha de esa urbanización consumiendo y vendiendo drogas y usando pirotecnia lo que le impidía llevar sus niños a jugar”.

El asunto fue más allá, cuando trascendió que el ciudadano había llamado a varios cuarteles, entre ellos el de Mayaguez, y que nadie les resolvía.

Ante la situación, el teniente Gualberto Cruz, director de esa dependencia policíaca, confirmó que se había recibido la llamada y que ante lo delicado del caso, delineó una estrategia en la que un personal llegó al lugar por diferentes calles, observando lo que allí sucedía.

Los agentes detuvieron a dos menores de 17 y 16 años que presuntamente tenían en su posesión cigarrillos de marihuana, “moñas” de la misma sustancia, parafernalia, cuatro petardos y un “cherry bomb”.

El teniente Cruz informó que se le avisó a los padres de los menores y a los agentes de la División de Asuntos Juveniles, que consultaron con el Procurador de Menores, que los citó para el lunes.

“Tenemos un compromiso con devolverle la paz y seguridad a los ciudadanos buenos del área Oeste. Las áreas recreativas y comunales son para el deleite y disfrute de la gente, no para traqueteos de drogas. Por lo tanto, no vamos a permitir esa actividad ilegal e inmoral. Los ciudadanos que sientan la confianza de llamar bajo estricta confidencialidad que van a ser atendidos sus reclamos. Quiero que los niños disfruten de esos lugares y más un día como el de hoy”, comentó el oficial policíaco.