
AGUADILLA: Un niño de 6 años sufrió heridas graves tras salir expulsado del vehículo que manejaba su mamá, que en la prueba del aliento arrojó .17 por ciento de alcohol; como resultado de un accidente grave ocurrido el sábado a las 10:02 de la noche, en la intersección de la carretera PR-2 con la carretera 459, frente a los centros comerciales Plaza Ferram y Aguadilla Shopping Center.
El informe de la Policía indica que Jessibeth Hilerio López, de 28 años, vecina de Aguadilla, manejaba una guagua Suzuki, Vitara del 2003. Al llegar a la intersección, Hilerio hizo un viraje a la izquierda ignorando la luz roja del semáforo.
La “maniobra” trajo como consecuencia que la guagua Vitara fuera chocada por una guagua Hyundai Tucson, que era manejada por Yaileen Daliz Valentín Class, de 25 años, residente en Moca.
La Policía dijo que el niño de 6 años, hijo de Hilerio López, salió expulsado de la guagua Vitara tras el impacto. El niño fue transportado en condición de gravedad al Hospital Buen Samaritano, desde donde trasladado en ambulancia aérea al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.
El agente Carlos Valentín Mantilla le hizo la prueba de aliento a Hilerio, arrojó 0.174 por ciento de alcohol en su organismo, mientras que Valentín Class, arrojo 0.007 por ciento.
El caso fue citado para una fecha posterior.