Alcalde de Aguadilla asegura que hará cumplir ordenanza contra el “voceteo”

AGUADILLA: El alcalde Julio Roldán Concepción aseguró que en la jurisdicción municipal aguadillana se hará cumplir una ordenanza que había sido aprobada y que limita los niveles de ruido provocados por el llamado “voceteo”, pero que la anterior administración municipal había optado por no ejecutarla y la había convertido en “letra muerta”.

Las expresiones del alcalde de Aguadilla se produjeron durante una entrevista radial que tuvo lugar el viernes en la noche en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710).

“Vamos a estar entre el viernes, sábado y domingo con presencia tanto de la Policía Estatal, como la Policía Municipal, y vamos a estar limitando el sonido de este llamado voceteo, que excesivo. Es un ruido excesivo y vamos a hacer que todo el mundo viva en paz y tranquilidad”, sentenció el alcalde Roldán Concepción al confirmar que emitió una orden ejecutiva en la que se dispuso la compra del equipo para medir los decibeles de ruido.

“A la verdad es ensordecedor y molesta a los vecinos; y mucha gente se ha estado quejando de ese ruido tan fuerte”, añadió.

Cuestionado sobre si se iba a presentar un proyecto de ordenanza para regular el voceteo en Aguadilla, el alcalde Roldán Concepción explicó que no es necesario legislarlo, pues está vigente una ordenanza a esos fines, pero que no se estaba haciendo cumplir y la habían convertido en “letra muerta”.

“Es que (la ordenanza) ya estaba. Lo que pasa es que no se cumplía. La ordenanza en Aguadilla también establece, entre otras cosas, que no se pueden vender bebidas alcohólicas en botellas, y cuando uno va por allí (el Paseo Real Marina), lo que vas a encontrar son botellas tiradas por todas partes. Era letra muerta, pero la estamos haciendo cumplir a partir de hoy”, confirmó el incumbente municipal aguadillano.

Durante la entrevista, el alcalde Roldán Concepción dijo que se lograron alquilar los locales que estaban vacíos en el Paseo Real Marina.

“Gracias a Dios, en el día de ayer y hoy (jueves y viernes) logré alquilarlos todos. Les bajamos el precio de renta, que era excesivo y considero abusivo. Es gente que es de Aguadilla, que es la que va a estar abriendo negocios allí”, comentó.