Alcalde de Añasco reclama más atención para los policías

AÑASCO: El alcalde Jorge E. Estévez Martínez urgió más atención a los policías estatales y solicitó proveerles el equipo necesario para protegerlos y evitar así el contagio con el COVID-19.

“Vemos a los miembros de la Policía realizando actividades de motivación a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, pero nadie se preocupa por los que todos los días nos brindan la seguridad y están interviniendo con las personas que no quieren acatar las leyes y el toque de queda”, mencionó el alcalde en declaraciones escritas.

“Hay que darle las herramientas necesarias a la policía para que puedan hacer su trabajo más seguro”, añadió el alcalde, que recalcó que hay que evitar que se sigan contagiando policías, que al momento ya la cifra sobrepasa los 600.

Motivado por esta preocupación, el alcalde Estévez Martínez entregó el miércoles en la mañana 1,000 mascarillas, 1,000 guantes, 37 protectores faciales (shield mask), cinco galones de desinfectante y cinco termómetros digitales a la Policía Estatal y a los consejos de seguridad del barrio Playa y las urbanizaciones Flamboyanes y Brisas.

“Durante esta emergencia tenemos que preocuparnos y atender las necesidades de cada uno de los componentes de seguridad. Y hoy también anunciamos que le hemos dado una bonificación y mejorado el sueldo de los miembros de la Policía Municipal”, sentenció el primer mandatario quien también les entregó guantes, mascarillas, termómetros y protectores faciales a los miembros de la Policía Municipal.

“Sepan los compañeros de la Policía que les voy a proveer los recursos necesarios para su protección personal mientras dure la emergencia. Esta administración municipal será una mano amiga”, terminó diciendo el alcalde, quien hizo la entrega junto a los presidentes de los consejos vecinales y el cantante de música urbana Rubiel.