Alcalde de Mayagüez asegura que “duerme tranquilo” (Video)

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez aseguró que duerme tranquilo “sabiendo que no cometió delito”, al tiempo que le pidió al pueblo mayagüezano que esté tranquilo, ya que según indico, no es la primera vez que sobrepasa una “tormenta” como esta.

Las expresiones del alcalde se produjeron durante una conferencia de prensa que tuvo lugar al mediodía en el yacimiento arqueológico taíno Batey del Delfín, en el barrio Quemado de la Sultana del Oeste.

Rodríguez confirmó que tanto él, el vicealcalde Heriberto Acevedo; y la gerente de Finanzas y Presupuesto, Yahaira Valentín Andrades, fueron entrevistados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS), en torno a una investigación sobre las finanzas del Municipio.

El alcalde mayagüezano se reiteró en que, ni el como alcalde ni sus subalternos, violaron a la ley.

El incumbente municipal reaccionó a una pesquisa federal sobre ilegalidades en una transacción que involucró $9 millones de fondos públicos con una firma privada de inversiones. Rodríguez dijo, sin embargo, que “los responsables del acto ilegal deben pagar por lo ocurrido”, dando a entender que se trata de personas y entidades ajenas a la administración municipal.

“Los empleados del Municipio de Mayagüez actuaron de acuerdo con la ley y a los reglamentos… A lo que establece este proceso normal de hacer inversiones con fondos y recursos validados dentro del territorio de los Estados Unidos”, explicó el alcalde Rodríguez.

Sobre la amenaza de la representante penepé Maricarmen Mas, de que considera hacer una investigación legislativa sobre el asunto, Rodríguez le dijo a LA CALLE Digital, el alcalde Rodríguez dijo que la acción sería “duplicar esfuerzos y gastar chavos”.

“Si tiene tanto interés en hacer investigaciones, tiene una hortaliza bien grande en su gobierno”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.