Alcalde de San Germán asegura que el PPD “no tiene opción de triunfo” con García Padilla de candidato

Isidro Negrón Irizarry, Alcalde de San Germán (Archivo).

Isidro Negrón Irizarry, Alcalde de San Germán (Archivo).

SAN GERMAN: El alcalde sangermeño Isidro Negrón Irizarry, aseguró el lunes que el Partido Popular Democrático (PPD) no tiene opciones de triunfo en las elecciones del 2016, si el gobernador Alejandro García Padilla aspira a la reelección y no desiste de su candidatura para darle paso al exsecretario de Estado, David Bernier, o cualquier otra persona que interese correr para el cargo de gobernador.

“No hay opción… No hay opción… La base del Partido lo entiende y la mayoría de los líderes así lo entienden. Incluso las encuestas que él (García Padilla) tiene del Partido, así mismo se lo manifiestan. Son números mucho más bajos que los que salieron en (la encuesta) de El Nuevo Día. Él tiene esa información. Él sabe que no tiene opciones”, dijo el alcalde Negrón Irizarry durante una entrevista radial (WAPA Radio).

Para el alcalde de la Ciudad de las Lomas, en la base del PPD “hay mucha ansiedad” ante cuál va a ser la determinación final de García Padilla.

“Yo te diría que la gran mayoría de los alcaldes piensan igual. Lo que pasa es que no todos se atreven a hacer la misma expresión. Tenemos 18 alcaldes nuevos que tienen que ser bien cuidadosos cuando les hacen las preguntas. O prefieren mejor no hablar”, dijo Negrón al asegurar que en el caso de los alcaldes veteranos que no se han expresado, es porque tienen pendientes proyectos que pudieran verse afectados si hablan.bbq dias en semana

“No existe la madurez para poder entender cuando se hacen expresiones que no son personales; que son expresiones que son positivas y constructivas, en el sentido de que se piensa en el bienestar del Partido y en el bienestar del país”, añadiendo a renglón seguido que si los alcaldes se expresan, “se desquitan quitándole ayudas, negándole ayudas; o, incluso, perseguir a los alcaldes”.

Sobre comentarios en la misma línea hechos por el alcalde de Comerío, Josean Santiago, el alcalde Negrón Irizarry dijo que éste fue sumamente solidario con el gobernador en el tiempo en que presidió la Asociación (de Alcaldes), por lo que tiene el “standing” para hacer el reclamo.

“Yo creo que (fue) mucho más (solidario) de lo que debió haber sido; en el sentido de que en muchas ocasiones, asumió posiciones de respaldo a las posiciones del gobernador cuando muchos de los alcaldes no estábamos de acuerdo. Si hay alguien que tendría el ‘standing’ para hacer ese reclamo, es Josean. Así que dejando dicho esto, yo pienso que hay ansiedad en la base del partido, respecto a cuál va a ser la decisión final del gobernador”, apuntó Negrón.Casa Mia banner 1 b