Alcalde solicita cierre inmediato del Correo de Lajas por caso de COVID-19

LAJAS: El alcalde Marcos “Turin” Irizarry Pagán  le solicitó al Postmaster de Lajas y a las autoridades federales que administran el Servicio Postal, que tomen acción inmediata y cierren el acceso al correo de Lajas. Esta medida debe ser con carácter de urgencia hasta tanto se pueda garantizar la salud y seguridad de los empleados que trabajan allí y de los ciudadanos que visitan diariamente estas facilidades.

“Un rotativo de la Isla publicó en el día de hoy que una empleada del correo postal del Municipio de Lajas dio positivo a COVID-19, aunque el Servicio Postal no informó del caso, ni tomó las medidas sanitarias en el lugar de empleo”, informó el alcalde Irizarry Pagán en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, Irizarry se comunicó con el postmaster para obtener más información, pero no pudo obtenerla, ya que, según el alcalde, el funcionario federal no se la brindó.

“Esta información publicada es muy alarmante ya que no solo la salud y seguridad de los empleados del servicio postal están en peligro, sino también la de sus familiares, la de los cientos de ciudadanos que diariamente visitan el correo y la de muchas otras personas que diariamente interactúan con los grupos anteriormente descritos”, añadió Irizarry.

El incumbente municipal lajeño dijo que es necesario que se tomen medidas con carácter de urgencia para desinfectar el edificio del correo, sus alrededores y se comunique públicamente para que las personas que han tenido contacto con esta empleada puedan estar alertas y tomar las medidas necesarias ante un posible contagio.