Arrestan autor de asesinato en hotel de San Sebastián

AGUADILLA: Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla sometieron acusaciones por asesinato contra Luis Ángel López Mercado, un mozalbete de 18 años, residente en el barrio Buenos Aires de Lares, a quien se le imputa la muerte de Luis A. Bosques Guadalupe, de 50 años, en hechos ocurridos el viernes en la madrugada en San Sebastián.

Se alega que el sujeto acuchilló hasta matar a Bosques Guadalupe en una habitación del Hotel El Castillo, localizado en la carretera 111 del barrio Eneas de San Sebastián.

Según el informe de la agente Diana Hilerio, oficial de Prensa de la Policía, el arresto del ahora acusado se logró luego de una investigación minuciosa donde se verificaron videos, se hicieron múltiples entrevistas, recopilación de evidencia científica y la recuperación del vehículo de la víctima en Lares, que sido hurtado.

El agente Harry Muñiz, de Homicidios, que estaba a cargo de la pesquisa, sometió las denuncias por asesinato en primer grado, robo agravado, destrucción de prueba, portación y uso de arma blanca; y por el hurto del vehículo.

La juez Melissa Soto Rivera halló causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $2 millones, que el sujeto no prestó, ordenando su ingreso en prisión.

La vista preliminar quedó señalada para el 24 de septiembre de 2020.