AGUADILLA: Agentes de la División de Arrestos y Allanamientos de Aguadilla logró el arresto de Gerardo González Ortiz, residente en Aguada, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $150 mil, por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica.
La orden fue expedida por el juez Juan Guzmán Escobar.
Los hechos que se le imputan a González Ortiz ocurrieron el pasado 11 de noviembre, cuando llegó a la residencia de su expareja y luego de causarle daños a la estructura, la insultó con palabras obscenas y amenazantes.
El agente Joel Soto diligenció la orden. El sujeto pagó la fianza y quedó en libertad hasta la fecha de la vista preliminar.
Por otro lado, cargos en ausencia por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica fueron sometidos contra Charlie Ruiz Ruiz, de 35 años, vecino de Aguadilla. Agentes del Precinto Ramey-San Antonio radicaron las denuncias.
Se alega que el pasado sábado, 27 de noviembre, Ruiz Ruiz, llegó a un establecimiento localizado en la carretera 110, del barrio Maleza de Aguadilla, cuando le ocasionó daños al carro de su expareja y la amenazó de muerte.
El agente Elvin Echevarría investigó la querella y consultó con el fiscal Emmanuel Estrada, quien presentó el caso en la sala del juez Juan Guzmán Escobar.
El magistrado encontró causa probable para arresto y le impuso una fianza de $100 mil y expidió una orden de arresto contra el sujeto.