AGUADA: Agentes de la División de Robos de Aguadilla sometieron denuncias contra Emanuel Morales Ruiz, alias «El Manolo», de 24 años, de Aguada; y Ángel Luis Hernández Juarbe, alias «El Menor», de 20, vecino de Aguadilla, quienes deberán responder por los delitos de robo agravado, tentativa de robo, escalamiento agravado y amenaza, cuyas víctimas resultaron ser mujeres entre las edades de 41 a 50 años.
Estos sujetos irrumpieron el pasado 2 de junio a las 9:21 de la noche en la iglesia Casa de Restauración Ciudad Luz y Verdad, ubicada en la calle Colón de Aguada, mientras los feligreses participaban de un servicio religioso.
La feligresía forcejeó con los individuos, e impidiendo que la despojarán de sus pertenencias.
Los pillos solo se llevaron un bolso color azul y blanco en cuyo interior no había nada de valor, aparte de maquillajes, unas llaves y unos espejuelos.
Una de las presentes les entregó monedas, cuya cuantía no fue estimada.
La agente Michelle Santiago Pellot, de Robos de Aguadilla, y el fiscal Roberto Cuerda, sometieron los cargos en la sala del juez Rolando Matos, quien determinó causa probable para arresto contra ambos y le impuso a Morales Ruiz una fianza de $40 mil, que prestó a través de un fiador privado.
Mientras que a Hernández Juarbe le impuso $20 mil de fianza, que no pagó, por lo que quedó sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.
La vista preliminar fue señalada para el 23 de junio.