Arrestos anoche y esta madrugada en actividad Yellow Halloween de Mayagüez

MAYAGÜEZ: A pesar de las advertencias de la presencia policíaca durante la actividad Yellow Halloween, que tuvo lugar el jueves en la noche en el casco urbano de la Sultana del Oeste, seis personas fueron arrestadas por violar a la Ley de Sustancias Controladas.

Según el informe del agente Jonathan H. Matías Rodríguez, oficial de Prensa de la Policía, agentes asignados a las divisiones de Drogas y Narcóticos de Mayagüez y Cabo Rojo realizaron las intervenciones en el sector que comprende las calles Iglesia y José de Diego.

Las detenciones fueron el producto de un plan de trabajo coordinado para garantizar la seguridad en el área.

Como cuestión de hecho, la actividad estuvo sumamente concurrida debido a la presentación confirmada, casi a último minuto, del intérprete de “Trap”, Bad Bunny. El Yellow Halloween se efectuó de forma simultánea en Ponce y Río Piedras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De hecho, el número de arrestos se redujo sustancialmente, en comparación con el 2016, cuando se produjeron 33 detenciones. El pasado año no se efectuó la actividad, debido a que el mes anterior el huracán María había provocado serios daños en la Isla.

Se informó que todos los arrestados son varones de entre las edades de 18 y 24 años, estudiantes y residentes de Arecibo, Guaynabo y Hatillo. En total, se ocuparon 10 cigarrillos de marihuana.

Los casos fueron consultados con el fiscal Esteban Miranda, quien ordenó citar a los detenidos en la primera semana de noviembre, para la radicación de cargos correspondientes por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Labor de Patrullas de Carreteras de Mayagüez

También se informó que agentes de la División de Patrullas de Carreteras intervinieron con dos conductores que manejaban en estado de embriaguez. Éstos arrojaron .118 y .161 por ciento de alcohol en las respectivas pruebas de aliento y fueron citados para la Fiscalía de Mayagüez.