Autoridades le “echan el guante” al boxeador que se le fue huyendo a la Policía y dejó “botao” su carro y un arma en Mayagüez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Ricardo J. Rodríguez Rivera, de 25 años, un boxeador profesional, que también es empleado municipal de Mayagüez, que había sido descrito por las autoridades como un posible armero del bajo mundo, tras haber recibido confidencias a esos efectos, fue finalmente arrestado por el agente Edward Martínez Medina, de la División Strike Force de Mayagüez.

Contra Rodríguez Rivera pesaba una orden de arresto por varias violaciones a la Ley de Armas, con una fianza ascendente a $200 mil. La orden de arresto fue diligenciada ante el juez Ángel López Irizarry, del Tribunal de Mayagüez, y la fianza fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), por lo que fue dejado en libertad con un grillete electrónico.

Esta acción se tomó a pesar de que el sujeto había estado fugitivo de las autoridades desde principios de agosto y pudiera representar un riesgo de fuga, según la opinión de algunos agentes que comentaron fuera de record.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La intervención contra el boxeador Rodríguez Rivera se produjo el pasado 1 de agosto, cuando el sujeto fue sorprendido con armas de fuego en su poder, y al verse descubierto huyó, dejando abandonado un carro Honda Accord del 2015.

En el lugar se confiscó una pistola Taurus calibre .380, un peine con seis balas calibre .380, un “spring” de pistola Glock, una balanza, $230 en efectivo.

La pistola Taurus había sido reportada como perdida por su dueño, identificado como Willie Padilla Rodríguez, que según la Policía, tenía su licencia de tiro al blanco y portación vencida desde el mes de febrero de este año.

A Padilla Rodríguez le confiscaron un rifle marca DTI calibre, una pistola SCCY calibre 9mm, 60 balas calibre .556, 20 balas calibre 9mm, 44 balas calibre .380; tres cargadores de rifle con capacidad para 30 municiones; y dos cargadores de 10 municiones.

El informe del agente Manuel Cruz indica que se solicitara que Padilla Rodríguez sea investigado para ver si cualifica para continuar con el privilegio de la licencia de armas.