AGUADILLA: Causa probable para arresto por fraude encontró el juez Orlando Avilés, del Tribunal de Aguadilla, contra José A. Cintrón Ruiz, de 59 años, residente en Aguadilla, quien recientemente fue “tirado al medio” en el informativo Telenoticias, cuando empleados de la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Laboral del Noroeste (CODEL) denunciaron que habían sido contratados para realizar diversas labores, pero no habían cobrado un solo centavo.
Agentes de la División de Delitos contra la Propiedad de Aguadilla y la Fiscalía local presentaron los cargos contra Cintrón Ruiz.
En este caso particular se alega que Cintrón contrató a una vecina de Aguadilla entre agosto del año pasado y enero de este año, para que trabajara en las esas instalaciones como empleada de mantenimiento.
Sin embargo, no le entregó la paga estipulada en el contrato laboral acordado.
El agente Eric Méndez, supervisado por el sargento Joel Vargas, bajo la dirección del teniente Moisés Feliciano; consultó con el fiscal Rufino Jiménez, quien originalmente presentó cargos por fraude y apropiación ilegal.
No obstante, el magistrado Avilés halló causa probable para arresto por fraude, pero no por apropiación ilegal, imponiéndole una fianza de $20 mil, que prestó a través de un fiador privado, quedando en libertad.
La vista preliminar fue señalada para el 9 de agosto en el Tribunal de Aguadilla.