Bajo fianza sujeto involucrado en incidente de disparos contra un conductor tras un choque en Hormigueros

MAYAGÜEZ: Denuncias por violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y violación a la orden ejecutiva fueron sometidas contra Kifrán Casiano Alayón, de 25 años, por hechos ocurridos el año pasado en Hormigueros.

Según la pesquisa original del agente Olaf Viñas Matos, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Casiano Alayón transitaba en una motora de monte, que no tenía sin tablilla, por la carretera 345 y al llegar a la intersección con la carretera 3344, no se detuvo ante la señal de “Pare”, provocando que fuera chocado por una guagua Mitsubishi Eclipse Cross del 2018, que transitaba por su vía franca en la carretera 3344.

Se alega que, estando Casiano Alayón en el suelo, alguien presuntamente disparó en seis ocasiones contra el conductor, que resultó ser hijo de un juez. El joven salió en reversa, por lo que salió ileso. Estos hechos ocurrieron el 16 de agosto año pasado, a la 1:10 de la madrugada, al lado de la urbanización Colinas del Oeste.

El fiscal Andy Rodríguez ordenó radicar las denuncias, mientras que el agente José Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios de Mayagüez, sometió los cargos.

Por su parte, la juez Marinilda Aparicio Laspina encontró causa probable para arresto imponiendo una fianza de $9 mil que fue prestada a través de un fiador privado.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Consta en los récords de noticias publicadas por LA CALLE Digital que Casiano Alayón ha sido intervenido previamente por otros delitos.

En uno de los casos, Casiano fue arrestado por personal de la División de Inteligencia Criminal de Mayagüez, durante una intervención que tuvo lugar en la parte posterior del edificio 12, en el residencial Roosevelt de esta ciudad.

Al momento del arresto, en marzo de 2019, el agente Wilfredo Quintana Estévez le confiscó a Casiano Alayón 15 bolsas de cocaína, 26 envolturas de heroína.

En el caso del choque en Hormigueros, los agentes ocuparon una pistola Glock de 9 milímetros, cargada con 28 balas y seis casquillos disparados en la escena.

La radicación de las denuncias por los hechos de agosto de 2020 forma parte del Plan Integrado de Seguridad del Área Policíaca de Mayagüez, que comanda el teniente coronel Roberto Rivera Miranda.