CABO ROJO: El Club Náutico de Boquerón se encuentra preparado para la celebración de la Octava Parada de Botes Iluminados que se realizará en la bahía de la mundialmente conocida playa, el próximo sábado, 18 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde.
Esta actividad se une a la conmemoración de los 250 años de la fundación de Cabo Rojo.
El propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez, explicó que la parada contará con la participación de unas 60 embarcaciones que estarán decoradas a tono con la época navideña. Estas saldrán del Club Náutico y recorrerán la bahía.
“Hemos regresado con este evento, tras la situación que enfrentamos con la pandemia del COVID-19. Además, el poblado de Boquerón está lista para recibir al público con actividades al aire libre para que puedan disfrutar de los botes, siguiendo las medidas de seguridad establecidas por el Departamento de Salud”, indicó Rodríguez en un comunicado de prensa.
Habrá premios para el bote más iluminado; para el bote decorado con el tema de los 250 años de la fundación de Cabo Rojo; y un premio para la tripulación mejor vestida.
Rodríguez destacó que una de las atracciones más esperadas es la llegada de Santa Claus que será visto en una de las embarcaciones iluminadas. Esto forma parte de las festividades de la Navidad en Boquerón que iniciaron con el encendido el pasado 27 de noviembre.
Según el empresario, el público estaba ansioso de que regresara la parada, tras más de un año y medio de la pandemia de COVID-19. Por otro lado, los comerciantes de la zona utilizarán sus recursos para apoyar el evento y habrá grandes ofertas en el parador, restaurantes y tiendas.
Para el empresario, ha sido una bendición que las festividades del 24, 25, 30 y 31 de diciembre hayan caído en fines de semana porque es sinónimo de mucha presencia de visitantes que ayudarán a incentivar la economía de la zona.