Buscan pillos “con mascarillas” por robo domiciliario en Aguadilla

AGUADILLA: Agentes de la División de Robos de Aguadilla radicaron cargos en ausencia contra Kevin O. Muñiz Blázquez, alias “Bambi”, de 24 años; y José A. Rosario González, conocido por el apodo de “Joselito”, de 31; a quienes se les imputa haber cometido un robo domiciliario, en el que las víctimas fueron una pareja de ancianos.

Los sujetos deberán responder por los dos cargos de restricción a la libertad mediante violencia, dos denuncias por robo agravado, escalamiento agravado, portación de arma sin licencia y dos denuncias por apuntar un arma de fuego.

Los hechos por los que fueron acusados Muñiz Blázquez y Rosario González ocurrieron el pasado 31 de mayo, a las 3:30 de la madrugada, cuando irrumpieron en una residencia localizada en el barrio Montaña de Aguadilla.

Los pillos vestían ropa oscura y cubrían sus rostros con mascarillas.

Se alega que los imputados amarraron a Rosa De Jesús González, de 76 años, y Ángel M. Navedo Frontera, de 77, a los que despojaron de prendas de oro y fantasía, monedas de colección valoradas en aproximadamente $100 mil y $ 43 mil en efectivo.

El caso fue investigado y esclarecido por el agente Luis V. Pérez Badillo, de la División de Robos, supervisado por los sargentos Moisés Feliciano y Héctor Vélez. Se contó con la colaboración de la Unidad de Inteligencia de la Policía de Aguadilla.

La juez Angie Acosta, del Tribunal de Mayagüez, halló causa probable para arresto contra los sujetos, expidiendo sendas órdenes de arresto.