[CABO ROJO] Encuentran causa probable en vista en alzada contra 4 sujetos a los que les confiscaron “perico”, crack, marihuana, pastillas y un arma (Incluye fotos de los acusados)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Luego de que una juez del Tribunal de la Sultana del Oeste dejara libres a cuatro individuos a los que la Policía les confiscó gran cantidad de drogas y un arma de fuego, durante una intervención vehicular, los casos fueron sometidos en alzada y se encontró causa probable para el arresto de los individuos, por hechos ocurridos el pasado 9 de enero, a las 7:30 de la noche, cerca de la Guardia Nacional de Cabo Rojo.

Ahora los imputados identificados como Gustavo Alexis González González, de 22 años; Julián Alexis Rodríguez Aponte, de 18; Shariel Mercado González, de 20; y Samuel Rodríguez Rivera, también de 20 años; deberán responder por denuncias por los delitos de posesión de drogas, parafernalia e infracciones a la Ley de Armas.

Según las denuncias, el sargento Wilfredo Soto Martínez, supervisor de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, un vehículo Infiniti M35 del 2006, que estaba estacionado en la carretera, a la vez que observó una motora tirada en el pavimento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entendiendo que se trataba de un accidente de auto, el sargento Soto se bajó del vehículo oficial no rotulado que manejaba para ayudar al motociclista. En ese momento, Soto se percató de que dentro del vehículo Infiniti estaba un individuo con aparente marihuana.

En el vehículo se ocupó una pistola marca Glock 23, calibre 40, cargada con 13 balas y un peine con capacidad para 30 balas del mismo calibre, que estaba cargado. También se confiscaron 27 bolsitas de cocaína, una bolsita de crack, una bolsa grande de 8”x 8” conteniendo marihuana, un frasco con pastillas anfetaminas, un frasco conteniendo marihuana, un radio portátil, una máscara, $600 en efectivo y dos celulares. El vehículo fue confiscado también.

Las denuncias se sometieron por instrucciones del fiscal Omar Manfredi y la fiscal de Distrito Blanca Portela. La juez Soraya Méndez encontró causa probable para arresto, imponiéndoles fianzas individuales de $10 mil, que los cuatro mozalbetes prestaron a través de un fiador privado.

La vista preliminar tendrá lugar el 5 de abril.

Anteriormente, el fiscal Iván Blondet, junto a la Policía, presentó las denuncias, pero en esa ocasión la juez María del Pilar Vázquez no halló causa y los dejó en libertad.