Cabo Rojo modifica sus planes de contingencia ante aumento de días libres a empleados públicos

CABO ROJO: El alcalde Jorge Morales Wiscovitch confirmó que se han tenido que modificar los planes de contingencia de cara a este largo fin de semana en la jurisdicción municipal de Cabo Rojo, luego de que el gobierno sumara otros tres días libres adicionales a los tradicionales 25 y 27 de julio, extendiendo el tiempo de asueto hasta el 30 de julio, convirtiendo literalmente el periodo en unas “vacaciones” de nueve días-calendario consecutivos.

El gobernador interino Omar Marrero informó a principios de esta semana que se les concederá a los empleados públicos los días 28, 29 y 30 sin cargo a vacaciones, lo que para efectos prácticos los funcionarios estarían regresando a trabajar el 2 de agosto.

“Se espera muchísima gente. La capacidad hotelera está llena. Y, no que se complique, sino que se espera más gente aun ante el anuncio del gobierno de que la semana que viene no trabaja. Estamos activando el plan de contingencia como se ha hecho en los pasados fines de semana y hoy (ayer) hay una reunión con la Policía Estatal y Municipal, el Departamento de Recursos Naturales, Manejo de Emergencias, para asegurarnos de lo que se iba a hacer este fin de semana funcione a la perfección y trabajar los días que se sumaron, que espero que (Cabo Rojo) estará igual de lleno”, explicó el alcalde Morales Wiscovitch durante entrevista con LA CALLE Digital.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Asimismo, el alcalde caborrojeño aseguró que se mantendrán las playas limpias y que habrá suficientes policías para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.

Repunte en los casos de COVID-19

Preguntado sobre el aumento en los casos de COVID-19 y la preocupación que levanta el hecho del movimiento de personas a la zona en estos días, el alcalde Morales Wiscovitch dijo que los números de contagios aumentaron de apenas 10 el mes pasado, a más de 50 en esta semana.

“Muchos de los casos son de personas ya vacunadas. Por eso el Municipio exhorta a los comercios a que sigan pendientes a su protocolo en sus negocios; y a la gente que use sus mascarillas y que se vacune”, concluyó el alcalde Morales Wiscovitch.