Capturan sujeto que feligreses “prendieron” cuando intentó asaltar iglesia en Aguada (Video)

 

AGUADILLA: Denuncias por tentativa de robo e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidas contra Kenneth Botting Muñiz, alias “El Botty”, quien fue arrestado el martes por agentes de la Policía, tras identificarlo como el sujeto que irrumpió durante el servicio religioso dominical de la Iglesia de Cristo, localizada en la calle Dr. González 71 en Aguada, e intentó asaltar a los feligreses que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, Botting Muñiz, quien es vecino del sector Casualidad del barrio Guayabo de Aguada, fue sorprendido por sus víctimas, que resistieron el robo y le “cayeron arriba” con sillas, sombrillas y bastones.

Según el informe de la Policía, los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana de este pasado domingo, 10 de noviembre.

Se alega que Botting Muñiz, que vestía ropa negra, tenía el rostro cubierto y portaba un cuchillo, irrumpió en el templo en medio del servicio religioso, y bajo amenaza les exigió a los presentes que le entregaran el dinero de las ofrendas.

El incidente fue captado en la transmisión de Facebook Live de la Iglesia. Acobardado y “machucado”, el ladrón soltó el cuchillo y huyó en bicicleta.

El caso fue sometido por el agente Carlos Astor, de la División de Robos, y la fiscal Miriam Nieves. Por su parte, el juez Orlando Avilés encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $80 mil, que “El Botty” no pagó, quedando sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.