Causa para juicio contra “Muñecón” por atropellar agente durante bloqueo de carreteras en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La juez Angie Acosta, del Centro Judicial de Mayagüez, encontró causa probable para juicio en la vista preliminar del proceso que enfrenta Christian Abdiel Rodríguez Méndez, de 28 años, alias “Muñecón”, residente en Añasco; quien enfrenta varios cargos por violación a la Ley 22 de Tránsito, tras haber atropellado a dos agentes de la Policía, que trabajaban en el bloqueo de carreteras que la División de Patrullas de Carreteras llevó a cabo en la Sultana del Oeste, el 19 de enero de este año.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la madrugada en la carretera PR-2, kilómetro 148.2, en Mayagüez.

El informe de la Policía indica que Rodríguez Méndez conducía un Toyota Corolla de 1991, tablilla CHC-030, “de forma negligente y temeraria, rebasando la línea de bloqueo y las vallas de seguridad”, lo que provocó que chocara contra una patrulla de la Policía y atropellara a los agentes Adams Torres Rosado y a Jesús Valentín Belén, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sujeto arrojó .163 por ciento de alcohol en el organismo.

En el proceso de hoy miércoles, las fiscales Odemarys de Jesús y Vanessa Rivera, presentaron la prueba trayendo como testigos a los tenientes Jaime Cosme y Gualberto Cruz; así como al sargento José Torres y el agente Carlos Rivera.

“Muñecón” enfrentará juicio el próximo 9 de julio por los delitos de conducir negligente y temerariamente; manejar en estado de embriaguez y causar grave daño corporal al agente Valentín Belén y a Adams Torres Rosado.

En el caso del agente Valentín Belén, ha quedado prácticamente incapacitado y su recuperación ha sido lenta durante los pasados meses. En los días posteriores al incidente, fue necesario someterlo a transfusiones de sangre.