Celebrarán el evento “Acceso a Capital Noroeste” para ayudar a pequeñas y medianas empresas

AGUADILLA: Propietarios de pequeños o medianos negocios y futuros empresarios del noroeste de la Isla encontrarán la información y las herramientas necesarias para desarrollar, fortalecer o reestructurar sus empresas en el evento libre de costo, Acceso a Capital-Noroeste.

El evento, organizado por PathStone Enterprise Center Inc. (PECI) y el Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTEC, por sus siglas en inglés), tendrá lugar el viernes, 22 de febrero, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la Universidad Ana G. Méndez – Recinto de Aguadilla.

Así lo informó Javier Zapata, director adjunto de PECI, organización sin fines de lucro que provee préstamos y servicios a micro, pequeñas y medianas empresas en 28 municipios de la mitad oeste de Puerto Rico.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que reunirá a las principales organizaciones en Puerto Rico dedicadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas. En  Acceso a Capital – Noroeste los participantes recibirán asistencia técnica para el desarrollo y expansión de sus empresas, así como información sobre financiamiento y donativos disponibles para cubrir daños provocados por el paso del huracán María en la Isla”, expresó Zapata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la otorgación de financiamiento a pequeñas empresas de los municipios del noroeste, PECI cuenta con una subvención de fondos a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), US Department of Agriculture (USDA) y USDA Rural Development, entre otras instituciones bancarias. Además, cuenta con fondos para la otorgación de donativos a empresarios cuyos negocios fueron afectados por el huracán María.

El programa de actividades de Acceso a Capital Noroeste incluye además la participación de PR SBTDC,  PR Farm Credit, la Compañía de Comercio y Exportación, entre otras organizaciones las cuales compartirán información sobre sus servicios y ayudas disponibles.

El director de PRTEC, Nelson Perea Fas, aseguró que la participación activa de PRTEC en este tipo de iniciativa reafirma el compromiso de colaboración con PathStone a favor del desarrollo del ecosistema empresarial.

“Hace dos años trabajamos este esfuerzo en la región suroeste y fue muy exitoso logrando impactar a sobre 20 empresas con asesoría y financiamiento. Exhortamos a los empresarios del noroeste a que aprovechen esta tremenda oportunidad que empieza con la conferencia que tenemos programada el día 22 de febrero, en Aguadilla”, expresó.

De igual forma, Zapata instó a todos los dueños de pequeños o medianos negocios en el noroeste de la Isla a darse cita a este evento y a tomar ventaja de los servicios y productos que ofrecen estas organizaciones para ayudarles a expandir o  reestructurar sus empresas y llevarlas al próximo nivel.