“Cero” pago del Bono de Navidad este viernes

carta Hacienda Bono Navidad watermark

Copia de la Carta Circular del Departamento de Hacienda. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

SAN JUAN: El Departamento de Hacienda confirmó el martes que este viernes, 4 de diciembre, NO SE PAGARÁ el Bono de Navidad, a pesar de que los empleados públicos de las agencias del Gobierno Central tenían esperanzas de cobrar el mismo en esa fecha.

En una comunicación de esa instrumentalidad gubernamental se indica textualmente:

“Estimados señores:

Mediante la Carta Circular 1300-09-15 se informó, entre otras cosas, las fechas para el pago de Sueldo, Bono de Navidad y Pensiones para el Año Fiscal 2015-2016. 

Se enmienda esta Carta Circular para informar que el Bono de Navidad no será pagado el 4 de diciembre de 2015.bbq dias en semana 

El texto de esta Circular está disponible en nuestra página de Internet en la siguiente dirección: http://www.hacienda.gobierno.pr/sobre-hacienda/publicaciones/contabilidad-central/cartas-circulares-de-contabilidad-central

Será responsabilidad de las agencias hacer llegar las disposiciones de esta Carta Circular a sus empleados.

Cordialmente,

Juan A. Flores Galarza

Sub-Secretario de Hacienda”

Esta circular, que tiene fecha del 30 de noviembre, confirma la falta de una respuesta categórica del gobernador Alejandro García Padilla fue cuestionado sobre el particular por la Prensa.

García Padilla no fue específico si habrá de pagar el bono de Navidad a los empleados públicos, cuándo lo hará o si lo pagaría en su totalidad.

“Mire, el bono de Navidad es ley. ¿Sabe? No es un elemento de darlo o no darlo, se incumple una ley si no se da. La ley dice que tengo hasta el 20 de diciembre, y tengo que hacer todo lo posible por encontrar ese dinero”, le indicó García Padilla a los periodistas.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. La ley dice que tiene hasta el 15 y no hasta el 20

    • Dale lo cinco Dias es un bien gobierno SI lo Han aguantado tanto tienpo en la gobernacion y hay Una ley que establece que tenemos el derecho a sacar un govierno cuando el pueblo no lo quiere y no es esperar a eleciones porque no esperar 5 Dias MAs.

  2. Mire si es Morón q dice q es hasta el 20
    No se supone que se sepa una ley tan básica ya que es funcionario publico hace bastante tiempo como para sabercela de principio a fin

A %d blogueros les gusta esto: