Delicado niño de 1 año que se cayó de un tercer piso en el residencial Candelaria de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un niño de 1 año y once meses fue trasladado en condición delicada al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, tras sufrir una fractura en la cabeza provocada por una caída desde el balcón del apartamento que ocupa su familia, en un tercer piso del residencial Candelaria de la Sultana del Oeste.

Según el agente Iván Plumey, oficial de Prensa de la Policía, los hechos ocurrieron a las 9:00 de la noche del lunes en edificio 12, apartamento 107, de ese proyecto de vivienda pública. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el incidente.

La investigación preliminar del agente Jaffer Santiago, del cuartel de Mayagüez, indica que la madre del nene, identificada como Janeyra Martínez Bonet, de 21 años, se encontraba en compañía de sus tres hijos de 6 años, 1 año y once meses, y un infante de 11 meses, al que le estaba cambiando el pañal.

En ese momento se percató de que su hijo de 1 año y 11 meses estaba trepado en la baranda del balcón, y cuando fue a bajarlo, el infante cayó al vacío en el área del estacionamiento del caserío.

El padre, que responde al nombre de Gabriel Padilla Fernández, también de 21 años, estaba en el estacionamiento cuando vio caer a su hijo, aunque la Policía dice que Padilla trató de alcanzarlo, siendo infructuoso el esfuerzo.

El niño fue llevado a la Sala de Emergencias del Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por la doctora Carmen Lugo, quien diagnosticó fractura craneal con sangrado, por lo que en condición delicada fue trasladado al Hospital Pediátrico.

El caso quedó a cargo del agente Luis Santana, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Mayagüez, y se le dio conocimiento al Departamento de la Familia para que haga su investigación.