Denuncian carpeteo contra policías municipales en Cabo Rojo

Orden del Comisionado Interino de la Policía Municipal de Cabo Rojo a los agentes bajo su mando (Hacer click para agrandar).

Orden del Comisionado Interino de la Policía Municipal de Cabo Rojo a los agentes bajo su mando (Hacer click para agrandar).

CABO ROJO: El precandidato novoprogresista a representante por el Distrito 20 (Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros), Carlos Flores, denunció el jueves que la administración del alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, comenzó esta semana lo que calificó como una campaña de “carpeteo” contra todos los policías municipales que laboran en dicho pueblo, censurando el contenido de lo que éstos pueden publicar en sus cuentas de Twitter y Facebook; entre otras redes sociales.

“Aquí lo que vemos es un intento más de este desajustado alcalde del Partido Popular Democrático en controlar lo que se dice de su administración. Todos en nuestro amado pueblo de Cabo Rojo conocen la precaria situación en la que se encuentra la policía municipal y las pésimas condiciones de trabajo que este alcalde obliga a estos valerosos hombres y mujeres a trabajar a diario. Para continuar con su política de censura, ahora este funcionario quiere prohibir que los agentes del orden público puedan expresar su sentir, sobre cualquier tema, en las redes sociales. Eso es censura y es algo que deploramos”, indicó el aspirante en un comunicado de prensa.

Según explicó Flores, una carta suscrita el pasado 29 de septiembre por Wilson Rodríguez Irizarry, comisionado interino de Seguridad de Cabo Rojo, copia que se incluye en esta nota, prohíbe a los agentes del mencionado cuerpo a “compartir, originar, transferir, enviar, redactar, manejar, distribuir” cualquier tipo de información, incluyendo sobre las condiciones de trabajo, relacionadas con la Policía Municipal.

“En la Policía Municipal de Cabo Rojo laboran 54 valerosos agentes, incluyendo los que están asignados a un cuartel en el poblado de Combate, quienes se han quejado constantemente de las pésimas condiciones de trabajo que allá existen. Ahora, para evitar que estos policías se expresen, el Alcalde los sanciona y les indica que de violentar su nueva directriz, podrían ser hasta suspendidos sin sueldo”, dijo Flores.

Flores le exigió a al alcalde Ramírez Kurtz que retire la orden inmediatamente.

Comments

  1. Solo porque ves la noticia el día de ayer, politiquero barato. No estas en nada Carlos Flores. Preocupate por San German.!

  2. ángeles rivera says

    El alcalde debe de ponerse a trabajar por el Pueblo que bien feo esta…Un pueblo que tiene áreas turísticas y lo único que se veces basura en las calle y las carreteras intransitables…el pueblo lo eligió que se ponga aTrabajar….