Denuncian posible cierre de los centros “Head Start” en Isabela

Juvencio "Papo" Méndez Mercado, presidente del PNP en Isabela (Archivo).

Juvencio “Papo” Méndez Mercado, presidente del PNP en Isabela (Archivo).

ISABELA: El presidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez Mercado, denunció el domingo lo que describió como “la falta de comunicación y sensibilidad de los ejecutivos municipales de Isabela y Quebradillas”, alegando en un comunicado de prensa que los servicios del programa federal de Head Start “se han visto afectado debido a que ninguno de estos dos  alcaldes se quiere responsabilizar por el pago de agua en los centros administrados por el Municipio de Quebradillas y que sirven a 85 familias en Isabela”.

“Existe un problema de comunicación entre el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez. Lo que llama la atención que en momentos que el pueblo de Puerto Rico enfrenta un problema de grandes proporciones con la imposición de IVA;  estos dos alcaldes que son de la misma ideología política y que están de acuerdo con el IVA, no se pongan de acuerdo con esta situación que afecta a la niñez isabelina”, señaló Méndez Mercado en declaraciones escritas.

Méndez indicó que el alcalde Vélez Vélez le pidió una reunión al alcalde Delgado Altieri, que no se ha producido, mientras que Delgado “le dio un plazo de cuatro días para que el ejecutivo municipal de Quebradillas traspase la cuenta a su municipio”.

“Lo que exigimos es que inmediatamente se pongan de acuerdo y de una vez se resuelva esta situación que afecta 85 familias del municipio de Isabela”,  dijo Méndez Mercado.

Trascendió que los cinco centros que se han visto afectados son los del barrio Llanadas, Jobos, Arenales Bajos, Mantilla I y Mantilla II. Se indicó además que el martes de la semana pasada fue suspendido el servicio al Centro de Arenales Bajos y dejó sin ser atendidos a 18 estudiantes de este centro.