Departamento de Justicia intenta “salvar cara” por muerte de perrita maltratada en Ponce

NO AL MALTRATO ANIMAL.SAN JUAN: Luego de que trascendiera públicamente que la fiscal Ada Torres, adscrita a la Fiscalía de Ponce, se negara a someter cargos por maltrato de animales contra un individuo que dejó a su suerte a una perrita atada con una cadena, sin alimentos por espacio de un mes, el jefe de los fiscales del Departamento de Justicia, José Capó, informó que la investigación relacionada con el caso ocurrido en el sector El Yeso de la Perla del Sur, “continúa con la recopilación de evidencia, entrevistas, declaraciones juradas y la consulta pericial en aras de esclarecer el suceso”.

“A pesar de la escasa cooperación de los vecinos, se realizan esfuerzos para lograr obtener la información necesaria que, en conjunto con el peritaje, nos ayude a llevar al sospechoso ante un magistrado. Contamos con la colaboración de una veterinaria que nos asistirá de manera voluntaria en el peritaje del caso. Específicamente, estamos hablando de posibles violaciones a la Ley 154, conocida como la Ley de Protección de Animales”, explicó Capó en un comunicado de prensa.

LA CALLE Digital informó el martes que en la noche del lunes 23 de febrero, el agente Rubén Díaz informó de la situación a la fiscal Torres, quien determinó no radicar cargos. Justicia alegó que el agente Díaz dijo tener “dificultad de contar con un perito que asistiera en el procesamiento del sospechoso de maltrato animal”.

“Sin embargo, se realizaron gestiones al día siguiente conducentes a lograr contar con un veterinario disponible que asista en la investigación”, dijo el fiscal Capó.

“El Departamento de Justicia rechaza contundentemente el maltrato a animales. La violencia manifestada hacia los animales, ya sea intencional o por descuido, será castigada y los responsables serán traídos ante la Justicia y se les aplicará todo el peso de la ley”, aseguró Capó.

Capó recordó que Justicia imparte seminarios a los fiscales sobre las disposiciones de la Ley 154 y señaló que precisamente el próximo 16 de abril se ofrecerá una conferencia sobre el tema por parte de miembros de la Sociedad Protectora de Animales (Humane Society of Puerto Rico).

Comments

  1. Humane Society International (HSI)

  2. louis Rivera Maldonado says:

    Repudio Falta de accion de este servidor incompetente y insensible!

  3. La Fiscal Ada Torres tiene que renunciation a su puerto por no Haber la ley en efectiva por el maltrato de la perrita. De seguro que si la pera hubiese side su hija o un familiar cèrcano de ella, estaria gritando a los cuatro vientos JUSTICIA.

    Si le queda un poco de decencia renuncie Ya.

A %d blogueros les gusta esto: