Desde esta noche… Cabo Rojo celebra sus tradicionales Fiestas Patronales

CABO ROJO: El Municipio Autónomo de Cabo Rojo celebra sus tradicionales Fiestas Patronales desde hoy jueves hasta el domingo, 30 de septiembre, con un variado programa de actividades culturales, artísticas y deportivas, incluyendo el disfrute gratuito de las “machinas” para disfrute de chicos y grandes, en la Plaza Dr. Ramón Emeterio Betances.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz destacó que ante la realidad económica que vive la Nueva Ciudad de Cabo Rojo, se ha reducido sustancialmente la inversión que hacía el Municipio para la celebración de las Fiestas Patronales, que este año reciben el auspicio mayoritario del comercio caborrojeño.

“Durante nuestras Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de nuestra ciudad, reconocemos este año a los jóvenes Marla Cintrón y Rey Armando Hernández, y la Selección de Cabo Rojo, categoría 9 – 10, que ganó el subcampeonato en el Torneo Nacional de Pequeñas Ligas”, expresó Ramírez Kurtz.

La atleta de tiro con arco, Marla Cintrón, fue integrante del equipo mixto que ganó medalla de plata en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018; lo que constituye la Primera Medalla en equipo mixto para la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico en Juegos Centroamericanos.

Por su parte, el joven Rey Armando es un modelo caborrojeño que obtuvo el título de Mr. Latinoamérica Puerto Rico 2018.

“Invitamos a la ciudadanía en general y a los visitantes del exterior para que, junto a los caborrojeños, disfrutemos en armonía y franca camaradería el variado programa cultural, artístico y deportivo para todas las edades de las Fiestas Patronales, así como de nuestra hospitalidad, numerosas playas y lugares de interés histórico y turístico”, exhortó el alcalde Ramírez.

Hoy jueves, 27 de septiembre, Rumba Caliente, los Nenes de la Rumba y la Banda Deskartados deleitarán a los asistentes a partir de las 8:00 de la noche, en la plaza pública.

Mañana viernes, 28 de septiembre, se efectuarán los actos protocolares de las Fiestas y suben a tarima Monty y el Truco de Seis, Banda Ardiente y Arnaldo “El más querido”, desde las 8:00 de la noche.

El sábado 29 de septiembre, el espectáculo artístico continúa con la música de la Orquesta de Roberto Ortiz, El Jardinero de la Salsa y Charlie Aponte y su Orquesta, desde las 8:00 de la noche.

El domingo 30 de septiembre, la música comienza desde las 2:00pm con el Trio Voces del Suroeste y el Trio Caborrojeño. A las 5:30 de la tarde, el Payaso Chicle ofrecerá su espectáculo para el deleite de chicos y grandes. El fin de fiesta en la noche será amenizado por Víctor y su Mariachi, el Conjunto Chaney y Bonny Cepeda.

Como parte del programa deportivo de las fiestas, el domingo 30 de septiembre se correrán dos maratones cuyas inscripciones serán en la Terraza del histórico Teatro Excélsior y las salidas desde el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo.

El tradicional Maratón 5K San Miguel Arcángel 2018 para varones y mujeres, cuya inscripción será de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, y la salida a las 4:30, es un evento exclusivo para residentes de Cabo Rojo y se requerirá evidencia al momento de la inscripción. Se otorgarán premios en metálico a los ganadores.

El tradicional Maratón Infantil Juvenil para ambos sexos entre las edades de 4 a 19 años y con inscripciones de 8:00 a 10:00 de la mañana, cuando será la hora de salida, es un evento abierto a residentes de Cabo Rojo y pueblos vecinos. Información adicional en los teléfonos (787) 851-1025, extensión 4500; o al (787) 218-8315 con Luis Ruiz. Se otorgarán medallas como premiación.