En medio de la crisis fiscal… Rincón, la “Capital del Surfing” en Puerto Rico con ¿una piscina de olas?

carlos lopez bonilla - rincon 2 wm

RINCÓN: Este pueblo de la región noroeste de Puerto Rico es conocido MUNDIALMENTE por su oleaje, por la práctica del deporte del “surfing”, que atrae a miles de aficionados de todas partes del globo; y por ser sede de eventos de calibre internacional.

Y a su alcalde Carlos López Bonilla se le ha ocurrido la idea de construir una piscina de olas en el pueblo.

Hormiga Ardiente cuerito

La intención ha levantado la crítica de residentes del pueblo, que la catalogan como “imprudente”. Tal es el caso del líder comunitario Manuel González, quien aseguró que el Municipio pretende gastar $3 millones en el proyecto.

“Todo Puerto Rico sabe que las mejores ‘olas’ para ‘surfear’ están en Rincón; las mejores playas están en Rincón; (y) el Municipio se empeña en hacer un proyecto millonario de piscinas, que va a afectar las finanzas del pueblo. Vemos en Añasco, el municipio más cercano a nosotros, donde hay un parque de piscinas abandonado, porque el Municipio no pudo financiarlo ni pudo costear su mantenimiento. Vemos en San Germán, un parque acuático precioso, donde el Municipio ha comprometido sus finanzas para poder pagar ese préstamo y pagar su mantenimiento”, explicó González durante entrevista con WORA TV Noticias.

papanacho nuevo

Sin embargo, el alcalde Carlos López Bonilla reaccionó a los cuestionamientos justificando el proyecto. El incumbente municipal alegó que el mismo “atraerá el turismo”.

“Nosotros queremos ofrecerle al país y al mundo, donde los niños van a venir a un lugar con seguridad, al familia completa, a aprender lo que es el surfing. Rincón se conoce como la ‘Capital del Surfing’, pues vamos a entrenar a la gente en un lugar seguro. Cuando no hay olas, pues vamos a tener un parque para que la gente pueda prepararse”, dijo el alcalde López Bonilla, al recordar que su pueblo tiene una población flotante de 200 mil personas.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Rincon goza de turismo americano todo el año,no veo mala la idea

    • El turista visita a Rincón por sus playas no por olas artificiales.

      • Hay rótulos que los montaron hace más de 20 años anunciando:Aquí se construirá X proyecto ..No han puesto ni la 1era. piedra y ya anunciando otro paquete.Pero en todas las campañas anuncia la ya famosa(Marina de Rincón)Las olas artificiales un disparate.

    • Julitza nieves says:

      Honorable alcalde, usted conoce el problema de agua potable de este pueblo, donde aprueban permisos de construcción como si nuestra reserva fuera inmensa. En la época de surfing es común que el barrio Puntas y pueblo no tenga agua. Siendo un pueblo con 3/4 partes del mismo rodeado de costa, cree usted necesario hacer un parque de olas. Estaría botando el dinero! 3 millones que podrían ser usados para mejorar nuestro sistema de reciclaje, tener sistemas de transportación pública o hasta para reparar tantos hoyos de las carreteras. Aquí está demostrando su falta de razonamiento lógico, falta de real liderazgo.

      • Lo veo como una inversión que largo plazo mejora la economía, pues lo que genere en entradas se utilizaría en otros proyectos y empleos.

  2. Innecesario e injustificado un gasto tan alto. Sería como si Nueva York pusiera una posta de patinaje en verano para los turistas q no pueden ir en invierno. Jajajaja

  3. 3 millones se los da el gobierno a cualquier Juan del Pueblo en un contratito nebuloso de esos y no disfrutamos ni un centavo,que lo hagan y por lo menos nos mojamos un ratito con la familia

  4. El pais cayendose en pedazos ylos alcaldes gastando lo poco k hay

  5. Maria Candelaria says:

    La gente lo que le gusta es hablar y criticar , pero cuando lo hagan son los primeros que hacen fila para entrar y disfrutar del mismo , si hace o no hace como quiera la gente habla ,

  6. Los que vivimos en Rincón sabemos que hay cosas mas apremiantes que la dichosa piscina, como el problema de erosion, escombros de edificios derrumbados en la playa, un hotel del municipio que nunca terminaron, barrios sin agua, y también quiere hacer una marina, donde le aprobaron los fondos para expropiacion forzosa. Aquí vive gente, y menos están contentos con el alcalde. La piscina parece ser la gota que colmó la copa

  7. Como residente de Rincon pienso q es algo innecesario hay calles vecindarios nos quedamos sin agua en muchos barrios a menudo y asi quieren hacer una piscina a botar agua.

  8. Manuel Gonzalez es un ex -empleado mordio.
    Y esta corriendo para oponente del alcalde. Exito en el nuevo proyecto. Eso generaria

  9. Mi familia se pasa días y hasta semanas sin agua potable en el Barrio Puntas. Usen ese dinero para solucionar ese problema primero. El turismo siempre ha venido por los recursos naturales de nuestro pueblo, no tiene que sembrar cemento para atraer los turistas. Déjenle eso a los pueblos que no tienen playa. Saben que aleja a los turistas? Llegar a quedarse en los guest houses en Puntas y que no haya agua! Eso y tener las calles en mal estado, aleja a los turistas. Además, en las playas de Rincón se da clases de surfing. Si la idea es que aprendan del deporte, la piscina no es necesaria porque esa necesidad ya está cubierta. Al contrario, le quita trabajo a los que ahora hacen esa función.

  10. Que use ese dinero para arreglar las playas, desde Villa Cofresi hasta Córcega que tanta falta le hacen. No en cosas innecesarias como una piscina de olas.

  11. Esto es absurdo. Rincón tiene buenas olas para practicar ese deporte. Esto le costará millones de dólares al pueblo. Tan fácil que se le hace al gobierno malgastar el dinero del pueblo. Empesaron el hotel Ojo de Agua y está detenido. No saben de prioridades. Dicen que no hay dinero para cuido de ancianos y personas incapacitadas. Hay muchos hogares donde no llega el servicio de agua. Dentro de poco el alcalde dirá que no hay dinero para pagar los sueldos a los empleados y quedrá cobrar por el recogido de basura, como lo han hecho otros municipios. VASTA YA del abuso al pueblo.

  12. Primero que atienda los barrios que no tienen agua sólo por horas y la cortan .

  13. Que termine el hotel que comenzo y dejo a mitad. Que arregle el Faro que tanto turista visita y que esta en completo abandono. Que arregle las areas verdes. Que arregle las carreteras. Que construya in parking en la playa step que tanta gente turista visita. Que ponga in semaforo en el pueblo para controlar el trafico. Que arregle el tendido electrico que esta en pesimas condiciones. Que construya un pozo para proveer agua a Puntas. Rincon no necesita una piscina de olas que se convertira a lo largo en criadero de mosquitos. Usted no puede gastar en estupideces el dinero del pueblo en momentos de tanta necesidad.

  14. Tenemos aquí un ex empleado con perreta!!

  15. Creo mucho en los municipios que se adelantan para tener turismo…me parece una buena idea…también escuche que ese proyecto hace varios años que se viene anunciando…ósea el ex empleado nunca se opuso …y que conste. No conozco ese señor como líder comunitatio…si no más bien parece que tiene coraje porque lo despidieron…habrá que averiguar cuál fue el motivo…

  16. La idea no está mala ,pero hay prioridades y creo que una piscina de olas no es una, porque no tan solo es construirla es que luego se quedará baldía como otras más extructuras.
    Hay que pensar con la cabeza y no con los pies
    ( sector rosado )

  17. Tamaris Medina says:

    El Faro necesita reparaciones urgentes y debe construír un local de alquiler para actividades …para que vea como le deja ingresos que luego se usan para mejorar el lugar…termine lo que ya comenzaron a construír, como el hotel…la MARINA…arreglar el BALNEARIO y otras playas concurridas…colocar cámaras de seguridad y alumbrado solar en áreas oscuras, terminar de sacar los postes que han quedado luego de soterrar las líneas, arreglar aceras rotas…

A %d blogueros les gusta esto: