En peligro de colapsar… Indefinido el cierre del Puente del Viaducto de Mayagüez (Fotos)

MAYAGÜEZ: El teniente Gualberto Cruz Avilés, director de la División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste, determinó cerrar el puente del Viaducto, en la carretera PR-2, debido al riesgo de colapso de una de las secciones del puente. El cierre será indefinido.

Entrevistado por LA CALLE Digital, el oficial policíaco explicó que varias de las columnas de la sección más antigua del Viaducto están en peligro de colapsar. Esta sección es la que va en ruta hacia el Recinto Universitario de Mayagüez y Añasco.

Personal de Patrullas de Carreteras colocó vallas de seguridad en la zona para evitar el paso. Solo se usarán los carriles de la extrema derecha de las vías que van por los lados del Viaducto.

Cruz Avilés dijo que decidió cerrar el paso a vehículos por recomendación de ingenieros del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). El teniente añadió que esperaban por la llegada de ingenieros estructurales de esa agencia de gobierno para determinar la extensión de los daños.

Se sugiere como ruta alterna la carretera PR-102, por el área del litoral.

“Los ciudadanos que no tengan necesidad de salir de sus hogares, deben permanecer en ellos, ya que no hay servicio de energía eléctrica. Esta situación mantiene los semáforos apagados en todas las intersecciones, lo que puede provocar accidentes”, dijo Cruz.

Por otro lado, el terremoto de 6.6 “disparó” los mecanismos de auto protección de las plantas generatrices, y las mismas han salido de servicio.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) verificaba posibles daños estructurales y cotejaba el estatus de estas para intentar subir el sistema a la brevedad posible.