Encuentran “perico” dentro de dos cajas de correo en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez arrestaron a Kaldwyn Santos Chávez, de 19 años, vecino de Río Cristal, a quien le confiscaron un envase que contenía picadura de marihuana, una bolsita de marihuana, $66.33 y un carro Ford Fiesta del 2011. El arresto se produjo en el kilómetro 2.0 de la carretera 102, en la Sultana del Oeste.

En medio de la intervención, los agentes supervisados por la teniente Yoaris Arroyo encontraron dentro del carro dos cajas de correo empacadas para enviarlas con destino a los Estados Unidos continentales. Un perro de la Unidad Canina de la Policía las marcó como positivas a sustancias controladas.

Al abrir las dos cajas del Servicio Postal, hallaron varios paquetes de café que contenían cocaína. La droga estaba en empaques transparentes sellados al vacío, sumando un total de 14.3 onzas del perico.

El agente José Luna y el sargento Mario Mas, de esa división, diligenciaron la orden de registro que fue expedida por la juez Margarita Gaudier, del Tribunal de Mayagüez.

El caso fue consultado con la Agencia Federal Antidrogas (DEA), que no asumió jurisdicción, por lo que se estará consultando la próxima semana con la Fiscalía de Mayagüez, para la radicación de cargos contra Santos Chávez.

Este operativo formó parte del Plan Anticrimen del área de Mayagüez que dirige el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, y que supervisa el capitán Daniel Justiniano Mercado.