Encuentran urna con 443 papeletas marcadas del PNP en Isabela

ISABELA: Agentes del cuartel isabelino investigan el hallazgo de una urna con papeletas del Partido Nuevo Progresista (PNP), en un salón usado como el colegio electoral número 2 en la escuela Benjamín Corchado de ese municipio.

Según se informó, la querella fue reportada a las 11:30 de la mañana del viernes por un empleado de Ornato del Municipio de Isabela, quien indicó que el lugar permanecía cerrado desde la celebración de las primarias del pasado domingo, 9 de agosto.

Cuando tuvo acceso al interior de la, el empleado levantó una urna de cartón, al encontrarla pesada verificó su contenido, hallando las papeletas.

El empleado cerró el salón y le informó el incidente a su supervisor Efraín Crespo, quien notificó al personal de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y a la Policía Estatal.

A la escuela llegó Samuel Arroyo Serrano, comisionado electoral del PNP en Isabela y Mayla López Rosa, presidente del Comité Municipal del PNP en Isabela. Estos hicieron cargo de las papeletas y fueron escoltados por agentes de la Policía hasta la JIP, donde se contabilizaron las papeletas junto a Zulma Moya Ortiz.

Las papeletas votadas totalizaron 443 y se desglosaron en:

  • 77 para la Alcaldía de Isabela.
  • 77 para la Gobernación.
  • 61 para Representantes por Acumulación.
  • 75 para Senador por Distrito.
  • 75 de votación especial.