Estables los números de casos positivos a COVID-19 en el Oeste (Documento)

MAYAGÜEZ: En momentos en que han aumentado a 15 las muertes vinculadas con el virus COVID-19 en toda la Isla, los números de casos positivos reportados por el Departamento de Salud en la región occidental se han mantenido más o menos estables, según las estadísticas más recientes de esa dependencia gubernamental.

ENLACE AL DOCUMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

No obstante, no se puede “bajar la guardia”. Deben mantenerse las medidas de distanciamiento social y el estricto cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-029 que entró en vigor el pasado 31 de marzo y se extiende hasta el 12 de abril.

A la fecha del 3 de abril, Aguada tiene un caso reportado, así como Aguadilla; Añasco tiene dos casos positivos reportados y Cabo Rojo aumentó a cuatro con un caso nuevo.

Guánica presenta un caso positivo confirmado y Hormigueros se ha mantenido en dos casos.

Mientras tanto, Isabela tiene cuatro casos positivos; Lajas continúa con uno y Mayagüez no ha tenido casos adicionales aparte de los seis que ha registrado.

Moca sigue con uno y Sabana Grande con dos. San Sebastián tiene tres positivos, mientras que Yauco aumentó con un caso nuevo a cinco.

Mayagüez, como región, reporta 26 casos positivos a COVID-19. De los pueblos de la región suroeste mencionados en esta nota, Guánica y Yauco pertenecen a la región de Ponce.